Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Pàgina 1 de 3 1, 2, 3  Següent

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Suick el Dl Feb 16, 2009 1:48 pm

La historia del gato muerto
EL PAÍS - ENRIC GONZÁLEZ 16/02/2009

La estética del fracaso se hace a veces cansina, eso es cierto. El héroe derrotado y víctima de la injusticia constituye un instrumento narrativo muy útil cuando se trata de criticar la sociedad. Desde el Jean Valjean de Víctor Hugo al Philip Marlowe de Raymond Chandler, disponemos de una extensa galería de personajes inequívocos: en cuanto aparecen, sabemos que al final, si llegan a sobrevivir, se quedarán solos y pobres. Ocurre, sin embargo, que ese héroe, o antihéroe, ha degenerado con frecuencia en un pastiche. Eso, en el arte. En la vida, el culto al fracaso tiende a producir abulia, conformismo y una actitud parasitaria.

Todo eso lo reconozco. Pero en materia de fútbol sigo sintiendo respeto, y casi reverencia, hacia los equipos malditos. Uno siempre puede elegir los colores de un equipo grande y más o menos triunfador; sospecho que los equipos pequeños y más o menos perdedores, en cambio, le eligen a uno.

Puestos a elegir un club europeo al que el destino haya designado como víctima, yo propondría al Torino. Por la catástrofe aérea de Superga, que aniquiló el mejor equipo de su historia; por la desgracia de Meroni, la mariposa grana, atropellado tras un partido por un joven admirador, y por estar condenado a convivir con una sociedad tan potente y altiva como la Juventus. ¿Y en España? Mi elección, evidentemente subjetiva, recaería en el Levante. No pertenezco a ese segmento de la sociedad que se embelesa con los colores azul y grana, los que utiliza el Levante. Pero simpatizo con los decanos de Valencia, en parte por los infortunios que desde siempre han afligido a la institución granota (llamada así por las ranas que abundaban en una vieja sede) y en parte porque de pequeño oí hablar de la leyenda del gato negro. No sé si la conocen. Dicen que hacia 1959, después de que el Levante perdiera una promoción para ascender a Primera, unos seguidores del Valencia colgaron un cartel junto a la puerta del estadio levantinista de Vallejo. El cartel decía: "Cuando el gato suba a la palmera, el Levante estará en Primera". Había unas palmeras por allí. Al pie de una de ellas dejaron el cadáver de un gato negro.

No sé si la historia es cierta o si, de serlo, ocurrió como la cuento. Se agradecerían noticias. Posee, en cualquier caso, una indudable fuerza expresiva.

Hagamos un breve e incompleto recuento de las desgracias del Levante, un club endémicamente pobre. La desgracia que podríamos calificar de fundacional ocurrió en 1927, cuando se creó la Liga española: el Levante podría haber disputado las eliminatorias que garantizaban un puesto en Segunda, pero por falta de dinero prefirió instalarse en Tercera.

Diez años después, en 1937, el Levante venció en la final de Copa a su máximo rival, el Valencia. Pero la competición fue disputada en la zona republicana y el título no fue reconocido por el franquismo; sólo en la democracia se ha legalizado ese trofeo. Dos décadas más tarde, en 1957, el estadio granota fue destrozado por unas inundaciones. En 1981, el Levante fichó por una cantidad desproporcionada (porcentaje de taquilla incluido) a un Johan Cruyff especializado en lanzar fueras de banda; la temporada acabó en descenso. Los últimos años son bien conocidos, incluyendo los impagos a los jugadores y el desastre económico del pasado. Es sólo un detalle, pero este fin de semana ha perdido contra el Hércules.

Se aceptan otras propuestas, pero insisto: no conozco una afición que haya sufrido tanto como la granota.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/historia/gato/muerto/elpepudep/20090216elpepidep_18/Tes

Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por NOIstradamus el Dl Feb 16, 2009 5:07 pm

HIDOLO

NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Piluca el Dl Feb 16, 2009 6:00 pm


Piluca

Nombre de missatges : 33
Birthday : 18/07/1973
Age : 43
Registration date : 21/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Miralles el Dl Feb 16, 2009 9:28 pm

Antes lo tenía considerado como uno de los mejores. Ahora ya sé que es el mejor.

Miralles

Nombre de missatges : 376
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Morris el Dl Feb 16, 2009 10:25 pm

sadfa

Morris

Nombre de missatges : 1826
Birthday : 10/07/1980
Age : 36
Ubicació : Els arbres tenen arrels, les persones tenen peus.
Ocupació/ocis : Enginyer generalista
Registration date : 20/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Masclet el Dc Mar 11, 2009 10:14 pm

Muy objetivo reconozco que no puedo ser dfsd ,pero estoy convencido que es lo peor que le he leido.Aun asi es de agradecerle su buen gusto y sentido comun por fijarse en el Levante,mas si cabe en un medio de tirada nacional.

Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 112
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Masclet el Dv Maig 08, 2009 1:35 pm



EL MITO DEL CAMPESINO CANIJO por Enric González








¿Quieren saber la verdad? Muy pocos equipos italianos han practicado el catenaccio: Milan e Inter, a finales de los cincuenta y principios de los sesenta. El carácter defensivo y oportunista que solemos atribuir al calcio es sólo un mito. El problema de los mitos (nacionales, deportivos, o de cualquier fenómeno social que requiera un sentimiento de eternidad) es que cuesta mucho cambiarlos.

El catenaccio mítico fue inventado por una sola persona. Se llamaba Gianni Brera, vivió entre 1919 y 1992 y fue el mejor periodista deportivo italiano del siglo XX. Era un tipo brillante, atrabiliario, amante de la polémica y decidido a hacerse escuchar. Examinemos ahora las circunstancias en que Brera inventó (alguien tenía que hacerlo) las leyendas fundacionales del calcio.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Italia se había convertido en una potencia futbolística, tras vencer en los años treinta (con alguna ayudita de Mussolini) dos Mundiales consecutivos. Poquísimas personas vieron jugar a aquella selección encabezada por Meazza, porque no existía la televisión, así que cada uno se hizo su propia idea.

Terminada la contienda, Italia se había hundido en la miseria. El país, vencedor y vencido a la vez (comenzó en un bando y acabó en el otro), estaba físicamente destruido. Pero quedaba el calcio, e Italia tenía todavía el mejor equipo de Europa, el Gran Torino. Entonces, en 1949, ocurrió la tragedia de Superga: el avión que transportaba al Torino se estrelló contra una montaña cercana a Turín. Nadie ni nada sobrevivió. Tocaba comenzar desde cero.

¿Qué hizo Brera? Desarrollar en sus crónicas la teoría de que el calcio debía adaptarse, como antes de la guerra, a las características nacionales. Tales características no existían, pero Brera echó mano de sus prejuicios de campesino lombardo: los italianos eran, proclamó, un pueblo de canijos mal alimentados, incapaces de competir de igual a igual con los chicarrones del norte. Era necesario, por tanto, aprovechar sus virtudes (astucia, realismo, capacidad de adaptación) y crear un sistema de juego más o menos parecido al yudo: que ataquen ellos, y nosotros encontraremos su punto débil. La aparición del catenaccio, inventado en Suiza por un austríaco, coincidió con la campaña de Brera. La teoría racial del campesino canijo y astuto se ensambló enseguida con el sistema del cerrojo.

Las tesis de Brera permitieron que Italia fuera tirando durante largos años de sequía. El periodista se convirtió en la referencia imprescindible del público, adquirió un prestigio descomunal y se dedicó a sentar cátedra desde sus crónicas en La Gazzetta dello Sport. La inmensa mayoría de los italianos se convencieron de que, en efecto, había que apostar por el posibilismo y el oportunismo, y acabaron convenciéndose de que los éxitos internacionales de antes de la guerra habían llegado por esas vías.

Los mitos, sin embargo, son voraces. Y el mismo Brera acabó reducido a la condición de rehén de su peculiar corpus teórico. Cada semana tenía la obligación de ensañarse con los técnicos audaces y con los jugadores creativos. Su víctima preferida era Gianni Rivera, el futbolista más exquisito de los sesenta. Brera le llamaba de todo, porque no se ajustaba al arquetipo del campesino canijo, astuto y propenso a las mezquindades. Para redondear su propio personaje, Brera sólo se trataba con defensas y con técnicos cerrojistas.

Tras la muerte de Brera, ocurrida en un accidente automovilístico, algunos de sus amigos decidieron revelar ciertos hechos ocultos. Y se supo que Brera admiraba profundamente a Gianni Rivera, y que no se perdía ninguno de sus partidos con el Milan. No había podido admitirlo en vida sin abdicar de toda su obra.

Pep Guardiola nació en 1971. Era un bebé cuando Manuel Vázquez Montalbán, en el vacío teórico de la pretransición política, utilizó su inmenso talento para establecer los dos mitos fundacionales de la Cataluña contemporánea: que la izquierda era compatible con el nacionalismo, y que el FC Barcelona representaba, por razones éticas y estéticas, un atributo esencial para una nación sin Estado. Era la época de Cruyff, y Vázquez Montalbán idealizó las características del holandés eximio para reciclarlas como "tradición estética" barcelonista.

Los mitos se interiorizan y se deforman. Hoy, hasta Eto'o parece convencido de que el Barça encarna un tipo inigualable de elegancia, y que los goles en el Camp Nou valen doble si se marcan de tacón y mirando al tendido. Guardiola, un hombre leído, es sin duda consciente de lo mucho que pesan los mitos.


Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 112
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por mandrake el Dl Set 14, 2009 11:26 am

La biblia levantinista

ENRIC GONZÁLEZ 14/09/2009

La desgracia es un gran estímulo literario: a veces estamos tan mal que sólo nos queda nuestra historia, y necesitamos contarla. La Biblia, por ejemplo, se escribió a golpes de cataclismo. La idea de redactar una biografía de Dios, del mundo y del pueblo judío surgió hace unos 28 siglos; como suele ocurrir con las buenas ideas, no fue una sola persona quien la puso en práctica: en el reino de Israel apareció un libro, y en el reino de Judá, otro. Contaban más o menos lo mismo, pero lo contaban de manera diferente. Unos siglos más tarde, tras la desaparición de Israel por conquista asiria, un editor en Judá decidió crear un relato único e hizo un gran trabajo recortando y pegando. Cualquier lector del Génesis nota que ahí hay dos historias entrelazadas, que no coinciden ni en el nombre de Dios: Yahvé en un caso, Elohim en otro.

Luego, cuando Judá también se hundía por la presión babilonia y egipcia y los judíos atravesaban un momento pésimo, alguien decidió mantener viva la esperanza contando la historia por tercera vez: el Deuteronomio. E hizo que el texto, supuestamente antiquísimo (había que atribuir la obra, como las otras, a Moisés), apareciera milagrosamente en los sótanos de un palacio.

Lo de la desgracia y las letras (y lo de las dos historias entrelazadas) se repite ahora en el Levante, que esta semana ha cumplido 100 años. Hay algo judaico en el fenómeno granota: son pocos, no tienen la historia más gloriosa del fútbol mundial (sólo han asomado la cabeza por Primera de vez en cuando), pasan por un presente más bien apretado (la sociedad está intervenida) y ante ellos se dibuja un futuro tan difícil como el pasado. Pero en materia de letras no hay quien les gane.

El propio club patrocina, con ocasión del centenario, varios libros "oficiales" sobre el levantinismo. Y un grupo de escribas, coordinado por Felip Bens y José Luis García Nieves, acaba de publicar una pieza fabulosa, casi bíblica por alcance y por tamaño: ronda las 800 páginas y se trata sólo de un primer tomo, que abarca la historia del fútbol valenciano y del Levante desde fines del siglo XIX hasta 1922. Dudo que exista algo igual referido a cualquier otra institución futbolística, incluyendo las más gloriosas.

Según la biblia levantinista, el Levante, como el Génesis, surge de dos tradiciones muy distintas. La del Levante FC, fundado por el catedrático socialista José Ballester Gozalvo, alto cargo de la República y luego exiliado en Francia, con un evidente tono laico y progresista y con camiseta blanquinegra; y la del Gimnàstic, fundado por los jesuitas del Patronato de la Juventud Obrera con los colores azulgrana y con el propósito de entretener a los chicos y evitar que se acercaran a la ideología de personas como Ballester Gozalvo.

De la fusión de ambos clubes, el laicista y el católico, en 1940 (la biblia no ha llegado aún a ese punto), surgió el Levante de hoy.

Cabe desear que la gente granota no se enfrente, como ocurrió con los judíos, a 2.000 años de exilio. Si así fuera, al menos podrían aprovechar el par de milenios para leer la historia de su primer siglo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/biblia/levantinista/elpepidep/20090914elpepidep_18/Tes

mandrake

Nombre de missatges : 852
Birthday : 18/07/1982
Age : 34
Ubicació : Cap a 1a
Registration date : 03/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Suick el Dl Set 14, 2009 6:55 pm

Como le gustan al tío Enric los perdedores.

Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por NOIstradamus el Dl Set 14, 2009 10:15 pm

Enric uno di NOI

NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Ampa el Dt Set 15, 2009 2:01 am

Premi totil JAAAAAAAAAAAAAAAA

Ampa

Nombre de missatges : 1624
Birthday : 08/05/1977
Age : 39
Ubicació : Alboraia Totilera
Registration date : 19/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por NOIstradamus el Dt Oct 06, 2009 11:46 am

Aprovechando...

UNA TEORÍA SOBRE MOURINHO

Marinus Michels es, se supone, la unidad de medida. Hay muchos otros grandes técnicos, y algunos de ellos han ganado más trofeos que
Michels. Pero el viejo tacaño holandés, el hombre a quien nunca vio jamás la billetera, fue elegido el mejor entrenador del siglo XX por la
FIFA, y eso es algo. Hacia finales de los 60, al frente del Ajax, Michels estableció el canon del fútbol moderno, y eso es mucho.

Michels no fue un futbolista excelso, sino un delantero obstinado y peleón. En la posguerra holandesa no existía el fútbol profesional, y el Ajax, su equipo, era una peña de aficionados. ¿Tiene importancia la experiencia como jugador? A juzgar por Maradona, no. Algunos grandes entrenadores han sido grandes futbolistas, y ahí están Cruyff o Guardiola. Otros, como Arrigo Sacchi, no tocaron un balón antes de sentarse en el banquillo. Suele sospecharse que quienes no jugaron o fueron futbolistas muy mediocres (el citado Sacchi o Benítez) tienden al pizarreo, al hipercontrol táctico y al resultadismo; Wenger, que fue un futbolista discretísimo, desmiente la sospecha.

Michels era de carácter autoritario. También lo fueron o lo son Ferguson, Beckenbauer o Lattek, y, a su manera, Cruyff. Michels era pragmático y consideraba que en el fútbol hay que enfangarse cuando conviene: "El fútbol profesional se parece a una guerra: quien se comporta con demasiada limpieza está perdido".

Michels prestaba una gran atención a la cantera y a la gestión de la plantilla. Pensaba que era importante equilibrar fuerza y técnica en el equipo, defensa y ataque, pero le daba la misma importancia a las cuestiones psicológicas. En ese aspecto, era casi tan eficaz como Helenio Herrera, que inventaba tormentas para que descargaran sobre él y no hubiera presión sobre los futbolistas, o, a su manera brutal, Fabio Capello.

Durante mucho tiempo, pensé que José Mourinho reunía las características que definen a un gran técnico: carácter, pragmatismo, capacidad para la gestión técnica y humana. Mourinho empezó a estudiar fútbol desde niño: su padre fue un buen portero y luego, cuando empezó a entrenar, tuvo a su lado al pequeño José; su tío fue presidente del Vitoria de Setúbal, y José pudo aprender de él los aspectos políticos y económicos del fútbol. Luego trabajó como ayudante de Robson, que no era un mal maestro, en el Sporting de Lisboa, el Oporto y el Barcelona, donde tuvo también ocasión de familiarizarse con Van Gaal y su libreta.

Cuando se estableció por su cuenta, obtuvo éxitos grandiosos con el Oporto y ganó dos veces la Liga inglesa con el Chelsea. Ahora es campeón de la Liga italiana con el Inter. Se trata de un historial más que respetable.

Dicen que es resultadista, pero también lo dicen de Fabio Capello, un tipo que al menos una vez, en una final de la Liga de Campeones ganada 4-0 al dream team de Cruyff, demostró ser algo más que eso. Todos los grandes técnicos han creado fútbol brillante, del que no se olvida. Mourinho, no. Aunque dirigió un gran Oporto y un Chelsea solvente, su fútbol nunca ha dejado poso en la memoria. Es el único entre los supuestamente grandes técnicos de hoy (gana nueve millones anuales en el Inter) que no lo ha conseguido.

Ahora creo que a Mourinho le falta algo esencial. Mi teoría es que lo sabe todo sobre el fútbol, pero no sabe que es un juego. Y, por tanto, no sabe disfrutarlo

NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Suick el Dt Oct 06, 2009 8:05 pm

Pues ya que estamos recomiendo los chats de los martes:

Hola Enric! Te escribo desde Tokio. ¿Has estado en Japón? ¿Qué te parece?

Estuve en Tokio hace bastantes años. Una tarde, comiendo a deshoras en un restaurante sin otro cliente que yo, tuve necesidad de orinar e intenté preguntar dónde estaba el baño. No hubo forma de que la camarera me entendiera. Opté por buscar el baño por mi cuenta, sin éxito. Luego intenté explicarme por gestos, y ahí se complicó todo definitivamente. La camarera pensó que aquel tipo que abría puertas y hacía gestos obscenos (eso debió interpretar) era un maníaco, y se encerró en la cocina con el cocinero. No sé si llamaron a la policía: salí corriendo.

Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Masclet el Dc Oct 07, 2009 10:13 pm

Yo tambien reniego de Mou,no por lo mismo que el hamijo,pero vaya,para el caso.Ahora mismo esta en el club perfecto para hacer lo que salga de los huevos y se va a comer un colin,el Inter ya pudo con Cuper y podra con el.Una lastima que no muriera en un accidente de trafico por una de esas comarcales de londres en el primer o segun año del chelsea,hubiera sido un gran james dean.

Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 112
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por NOIstradamus el Dt Oct 20, 2009 5:31 pm

Enric nos deja.

Ya sea por una temporada corta, larga o definitivamente, ya veremos.


En fin, este cronista lleva unos cuantos años, seis o siete, escribiendo regularmente en las páginas de Deportes. Pese a ello, han
seguido siendo, en general, las páginas mejor escritas del periódico. Ha sido un honor firmar junto a los mejores profesionales del género,
pero no conviene abusar. El cronista se toma una pausa, más o menos larga. Gracias por la paciencia. Hasta luego.

NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Suick el Dt Oct 27, 2009 8:50 pm

Pues según comenta Segurola parece ser que se va a Berlín.

Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Masclet el Dv Oct 30, 2009 2:28 pm

Seguro que mas de uno agradece la futura guia de berlin que publicara en un par de años.

Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 112
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Konsul el Dt Nov 10, 2009 3:40 pm

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5915&k=Enric_Gonzalez

¿Cuál es para usted la mejor afición del mundo?



Depende de para qué. Por entusiasmo, Liverpool. Por paciencia, Inter. Por estoicismo, Levante.

Konsul

Nombre de missatges : 322
Registration date : 20/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Edgar Schmitt el Dt Nov 10, 2009 3:43 pm

Que jrande.

Edgar Schmitt

Nombre de missatges : 3371
Birthday : 30/09/1985
Age : 31
Ubicació : Wildparkstadion
Registration date : 19/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Suick el Dt Nov 10, 2009 3:49 pm

¡Enorme!

Al final se va a Jerusalén el tío. ¡Puta Israel! ¡Jagant Enric!

Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por NOIstradamus el Dt Nov 10, 2009 5:23 pm

ENRIC PREMIO TOTIL!!!

NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Vinatea el Dt Nov 10, 2009 8:13 pm

NOIstradamus escrigué:ENRIC PREMIO TOTIL!!!

Sense votacions ni hòsties. Practiquem l'stalinisme de tant en tant. Si el tresorer i el Presi estan d'acord, Premi Tòtil ja. Per a la resta, hauran votacions.

Vinatea

Nombre de missatges : 1523
Registration date : 25/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Ampa el Dt Nov 10, 2009 10:59 pm

Jo també secunde la proposta, premi totil jaaaaaaa ... quin crack!

Ampa

Nombre de missatges : 1624
Birthday : 08/05/1977
Age : 39
Ubicació : Alboraia Totilera
Registration date : 19/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por NOIstradamus el Dg Maig 30, 2010 7:23 pm

El retorno del MAS JRANDE. Lo unico por lo que valdra la pena el Mundial.

Lo que hacía Bochini

Comenzamos invocando a Bochini y creo que con esto queda todo bastante claro: lo que nos interesa y lo que no.

¿Lo que no? El negocio que se ve y el negocio que se mantiene oculto; el chovinismo; la publicidad, la propaganda, las patrañas, los miles de millones, las presuntas conspiraciones; esos patanes crédulos en que nos convertimos, desgañitándonos ante una pantalla, en el estadio o tragándonos una prensa que azuza nuestros peores instintos. Eso, francamente, no nos interesa nada. Más bien nos da un poco de vergüenza.

Nos basta con el juego, que es sólo un juego. Por eso lo de Bochini.
Ricardo Bochini, ya saben, nunca brilló en un Mundial. Fuera de Argentina se le conoce poco. Los europeos tendemos a recordarlo, si nos acordamos de él, como el ídolo de Maradona.

Dicen que en 1986, en aquel Mundial del gol supremo a Inglaterra, Maradona quiso que Bochini compartiera un poco de su gloria. Impuso a Bilardo que le incluyera en la selección que viajó a México y en semifinales, cuando Bélgica ya estaba exangüe y el aire olía a final y a éxito, le reclamó en la cancha.

Si no recuerdo mal, fue Burruchaga quien se fue al vestuario. Maradona esperó en la línea de banda al genio calvo y desgarbado, amagó una reverencia y pronunció la frase para la Historia: "Dibuje, Maestro". O tal vez no. Hay quien dice que lo que dijo fue otra cosa: "Adelante, Maestro, le estábamos esperando". Cualquiera de las dos frases nos vale.

Ricardo Bochini, llamado "Bocha", nacido en Zárate en 1954 y emblema de Independiente, con el que hizo toda su carrera (caligrafió un poco de fútbol el 25 de febrero de 2007 con Barracas Bolívar, quinta división, a los 53 años, pero eso no cuenta, fue una exhibición de inmortalidad), era uno de esos tipos que redimen este montaje monstruoso y turbio que llamamos fútbol. Bochini poseía el cerebro de un geómetra y la ilusión de un niño. Jugaba con el balón y hacía que jugaran los demás. A lo que hacía se le pueden añadir metáforas, ditirambos, lo que les apetezca, pero no era más que juego.

También se le atribuye una de las sentencias clásicas sobre Cruyff: "Corre mucho, pero juega bien". Si quieren la filosofía que subyacía en sus relaciones con el balón, ahí la tienen.

Aquí hablaremos, durante el Mundial de Suráfrica (y, como se ve, con alguna antelación al mismo), de los futbolistas, el fútbol y los instantes que permitan evocar aquello que representó el viejo maestro Bochini. Es decir, del juego más hermoso. Solamente de eso.

NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Masclet el Dt Jun 01, 2010 11:33 pm

NOIstradamus escrigué: Lo unico por lo que valdra la pena el Mundial.

No exageres,hay mas cosas que valen la pena.Poder escuchar durante 90 minutos sin pausa a miles de negros hacer sonar una version mejorada de nuestra dolçaina es una de ellas.

Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 112
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Enric González.¡¡¡JAGANT!!!

Missatge por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 am


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 1 de 3 1, 2, 3  Següent

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum