granota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Soriano pardillo!

+2
NOIstradamus
Suick
6 participantes

Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty ¡Soriano pardillo!

Missatge por Suick Dc Feb 25, 2009 12:11 pm

Un estafador vende una finca que no era suya a Soriano por seis millones en la calle Colón
El detenido suplantó la identidad del dueño del edificio ante el presidente del Valencia y el notario
JAVIER MARTÍNEZ | VALENCIA

Un estafador de guante blanco, un profesional del engaño de gran finura, cuya identidad no ha trascendido, se hizo pasar por una persona adinerada para timar al mismísimo presidente del Valencia Club de Fútbol, Vicente Soriano.

El individuo se apoderó de un millón de euros hace un año con la venta de un edificio en la calle Colón de Valencia, pero el pasado lunes fue arrestado por la Policía Nacional tras una ardua investigación.

La policía arrestó a otros dos hombres por su presunta implicación en la estafa millonaria. El experto timador, un hombre de 71 años de edad, se hizo pasar por el propietario del inmueble ante Vicente Soriano y el notario, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un año al tener conocimiento la policía de que se podría haber realizado una venta fraudulenta de una finca en la calle Colón. Según las indagaciones policiales, el estafador utilizó un DNI falso con su foto y el nombre del propietario de la finca de la calle Colón.

Luego consiguió un comprador del inmueble por un total de seis millones de euros. Posteriormente, el presidente del Valencia entregó un millón de euros al embaucador y firmó un contrato de compraventa. Todo se hizo ante notario y con aparente legalidad.


Dos documentos falsificados
Este individuo supuestamente realizó todas las operaciones tras suplantar la identidad del propietario legítimo de la finca. Para ello, el estafador mostró al notario el DNI y el pasaporte, ambos documentos falsificados, con su foto y el nombre del dueño del edificio.

Tras comprobar que la documentación presentada en la firma del contraro era falsa, la Policía Nacional paralizó, mediante la correspondiente autorización judicial, todas las actividades sobre la finca para evitar que el perjuicio fuera mayor.

El estafador de guante blanco se esfumó con el dinero de Soriano, que presentó la correspondiente denuncia. Seguidamente, un grupo de policías especializado en este tipo de delitos se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener al timador.

Un año después de la estafa, las indagaciones policiales dieron sus frutos y posibilitaron el arresto del embaucador -de nacionalidad española- en su domicilio en la localidad de Paterna. Esta persona está acusada de los delitos de estafa y falsificación documental. En el momento de su arresto, que tuvo lugar el lunes, los agentes realizaron un registro en la vivienda con la correspondiente orden judicial.

Los policías intervinieron varios documentos que probaban la participación de este hombre en la venta fraudulenta de la finca de la calle Colón. Entre ellos se encontraba el DNI presuntamente falsificado con su foto.

En ese mismo día, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros dos hombres, de 49 y 68 años y de nacionalidad española, en sus domicilios de Valencia, ya que supuestamente también están implicados en la estafa.

El principal imputado, el hombre de 71 años detenido en Paterna, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Paterna. Los otros dos individuos arrestados quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.


Investigación secreta
La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación con gran cautela y secretismo para que no trascendiera el nombre de la persona estafada, pero la identidad de la víctima corrió de boca en boca en el juzgado de guardia y a través del círculo de amistades del presidente del Valencia.

La investigación que ha posibilitado la detención de las tres personas implicadas en la estafa ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Suick
Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty Re: ¡Soriano pardillo!

Missatge por NOIstradamus Dc Feb 25, 2009 4:05 pm

Y este es el que tiene que sacar 600M de €. dfsd
NOIstradamus
NOIstradamus

Nombre de missatges : 2145
Ubicació : Ubicado
Registration date : 05/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty Re: ¡Soriano pardillo!

Missatge por Morris Dc Feb 25, 2009 11:52 pm

Ahora que dedique los 6 millones a pagar la deuda en vez de dejar que los paguen los ciudadanos.
Morris
Morris

Nombre de missatges : 1826
Birthday : 10/07/1980
Age : 43
Ubicació : Els arbres tenen arrels, les persones tenen peus.
Ocupació/ocis : Enginyer generalista
Registration date : 20/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty Re: ¡Soriano pardillo!

Missatge por Ampa Dj Feb 26, 2009 1:55 am

Y este tio que hace 3 años hizo suspensión de pagos ... ¿por qué en vez de comprarse un piso paga a sus trabajadores?
Ampa
Ampa

Nombre de missatges : 1624
Birthday : 08/05/1977
Age : 46
Ubicació : Alboraia Totilera
Registration date : 19/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty Re: ¡Soriano pardillo!

Missatge por Ziggy Dj Feb 26, 2009 2:59 pm

Algú sap on em puc fer una còpia del DNI del jefe de la UTE?
Ziggy
Ziggy

Nombre de missatges : 223
Birthday : 01/01/1985
Age : 39
Ubicació : Pel multivers
Registration date : 04/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty Re: ¡Soriano pardillo!

Missatge por Masclet Dt Mar 10, 2009 4:53 pm

Estoy seguro que Soriano hubiera soltado otro millon con tal de que esta noticia no se conociera.¡encima de cornudo apaleao!
Masclet
Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 119
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

¡Soriano pardillo! Empty Re: ¡Soriano pardillo!

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum