Cagondios ¿Pero esto que es?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Cagondios ¿Pero esto que es?

Missatge por Edgar Schmitt el Dl Feb 15, 2010 7:05 pm

http://www.marca.com/2010/02/15/futbol/futbol_internacional/calcio/1266234132.html


Edgar Schmitt

Nombre de missatges : 3371
Birthday : 30/09/1985
Age : 31
Ubicació : Wildparkstadion
Registration date : 19/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Cagondios ¿Pero esto que es?

Missatge por Suick el Dl Feb 15, 2010 7:12 pm

Lo tendría merecido. Echa un ojo a esto.

No te cagues en Dios que gana la Juve


Era un frío 12 de octubre de 1975. Cuando el periodista Beppe Viola, en el minuto 89', anunciaba ya en la radio "Desde Como, resultado final: Como vence a la Juve por 2-1", a Claudio Correnti, centrocampista correoso y capitán del Como, se le escapó un sonoro "Porco Dioooo!!!!" en las inmediaciones del área. El árbitro, Menegali, no dudó en señalar un estrambótico golpe franco a favor de la Juve por falta de respeto al altísimo.



La falta la pegó fuerte el bigotudo diestro Franco Causio. Fontolan metió el pie y los blanquinegros empataron el partido por una blasfemia. Cosas que pasan cuando te llamas Juventus.

Pocos lo saben, pero en el fútbol italiano está prohibido cagarse en Dios, la virgen o cualquiera de sus diferentes acepciones desde 2001 (Menegali, en el 75, lo hizo por cuenta propia). Vamos, que el fútbol italiano ha reactivado un delito despenalizado civilmente y con tufo a Medievo.

En los campos, uno puede tomarla con "un puto negro", pedirle a un árbitro que mire bajo el coche a la mañana siguiente, cagarse en los muertos del delantero adverso, amenazar de degüello inminente a tres o cuatro seguidores rivales o encenderse los puros con bengalas, pero no mentes a Dios ni a la virgen (las dos acepciones más floridas y recurrentes cuando de faltar a la trascendencia se trata).

Fue Gianni Petrucci, hoy presidente del Coni, el que lanzó la campaña en 2001 (que se saldó con una receta digna de la Inquisición: tarjeta roja por blasfemia). Lo pagaron los entrenadores. El primero, Baldini, del Empoli, que mereció el galardón de alguna asociación atea: el cuarto árbitro le contó hasta 67 blasfemias durante el partido. Para los que conozcan Italia, basta decir que Baldini es toscano. Un lugar donde el insulto, especialmente si se refiere a lo sacro, es un ejercicio colectivo de inventiva sin igual.

Materazzi y la santa virgen

Luego le tocó a Vavassori y, finalmente, a Walter Novellino, entrenador de Piacenza (multa de tres millones de liras incluida), por un "Dio Cane" en un partido contra el Milan. Novellino pagó y también puso algo de cordura en el asunto: "¿Y quién expulsa a Fatih Terim si blasfema en turco?".



Trapattoni, que estará encantado de entrenar a la catolicísima Irlanda, le cantó las cuarenta a Buffon, al que se le había escapado el juramento sacrílego en un entrenamiento de la selección: "Gigi, si no le paras un penalti a Materazzi, ¿qué tiene que ver la virgen?».

El mismo Gianni Petrucci acaba de sacar de nuevo la polémica a pasear, porque le molesta leer en los labios de los jugadores imprecaciones sagradas cada dos por tres sin que los árbitros se conviertan en vicarios de Dios en el campo. "No es un problema de religión, sino de la imagen que damos a los chiquillos que ven este espectáculo. Se da la idea de que blasfemar es lícito porque nadie lo castiga".

Mourinho, genio y figura, dijo: "¿Blasfemias? No he oído nunca ninguna". Kaká dice que ya en su época rossonera recriminaba a los compañeros duchos en el noble y creativo arte de echarle las culpas al de arriba. "No es culpa de Dios si fallas un gol", dice el santurrón hoy madridista. De lo que cabe deducir que tampoco es cosa de la divinidad que lo meta, por lo que no se entiende su chorra "Gracias Señor" del otro día por colar un gol de rechace que habría clavado hasta Salinas.


Suick

Nombre de missatges : 1993
Registration date : 28/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Cagondios ¿Pero esto que es?

Missatge por enanoInfiltrado el Dl Feb 15, 2010 8:03 pm

Mola més

TE QUIERO GOKU

enanoInfiltrado

Nombre de missatges : 1650
Birthday : 14/08/1964
Age : 52
Registration date : 20/01/2009

Veure perfil de l'usuari http://europeanfootballshirt.blogspot.com/

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Cagondios ¿Pero esto que es?

Missatge por Masclet el Dl Feb 15, 2010 9:02 pm

No sabria decir ni cuando ni como ni porque fue,pero lo que esta claro es que me he echado a perder.Ya no es solo que haya abrazado la fe cr9stianista, es que ademas no me molesta lo mas minimo ver al chalado ese de la foto arrodillado con esas monsergas.Que dios se apiade de mi.

Masclet

Nombre de missatges : 1331
Birthday : 08/08/1904
Age : 112
Ubicació : apatruyando
Registration date : 10/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Cagondios ¿Pero esto que es?

Missatge por Vinatea el Dl Feb 15, 2010 10:27 pm

On estiga el "UO" que es lleva el demés. UO és l'hòstia d'ofensiu

Vinatea

Nombre de missatges : 1523
Registration date : 25/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Cagondios ¿Pero esto que es?

Missatge por Contenido patrocinado Hoy a las 7:38 am


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum